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Guía de trámites

Pago de beneficios

Para el cobro de un seguro ante la ocurrencia de un siniestro, el asegurado deberá presentar la documentación correspondiente en nuestras oficinas centrales de calle España 943, Salta, o cualquiera de nuestras agencias con toda la documentación requerida:

  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Copia de los antecedentes médicos (Dictamen de la Junta Médica, historia clínica, estudios, análisis, etc.).
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI del titular.
  • Comprobantes de pago del seguro correspondiente al último mes (detalle del banco de los últimos movimientos de caja de ahorro, recibos de pago en Rapipago o Pagofacil, etc.).
  • En caso de accidente, presentar copia de la exposición o denuncia policial.
  • Certificar el formulario de denuncia de siniestro con el contratante y al dorso del mismo con el médico tratante.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Original del testimonio de defunción emitido por el registro civil.
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI de los beneficiarios.
  • Comprobantes de pago del seguro correspondiente al último mes (detalle del banco de los últimos movimientos de caja de ahorro, recibos de pago en Rapipago o Pagofácil, etc.).
  • En caso de accidente, presentar copia del sumario policial o judicial.
  • Certificar el formulario de denuncia de siniestro con el contratante y al dorso del mismo con el médico tratante.
  • Constancia de CBU de los beneficiarios.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Acta de matrimonio original y actualizada o declaración jurada de convivencia certificada por autoridad competente en caso de concubinato.
  • Original del testimonio de defunción emitido por el registro civil.
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI del titular.
  • Comprobantes de pago del seguro correspondiente al último mes (detalle del banco de los últimos movimientos de caja de ahorro, recibos de pago en Rapipago o Pagofacil, etc.).
  • En caso de accidente, presentar copia del sumario policial o judicial.
  • Certificar el formulario de denuncia de siniestro con el contratante y al dorso del mismo con el médico tratante.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Acta de matrimonio original y actualizada o declaración jurada de convivencia certificada por autoridad competente en caso de concubinato.
  • Original del testimonio de defunción emitido por el registro civil.
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI del titular.
  • Comprobantes de pago del seguro correspondiente al último mes (detalle del banco de los últimos movimientos de caja de ahorro, recibos de pago en Rapipago o Pagofácil, etc.).
  • En caso de accidente, presentar copia del sumario policial o judicial.
  • Certificar el formulario de denuncia de siniestro con el contratante y al dorso del mismo con el médico tratante.
  • Constancia de CBU del titular.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Original del testimonio de defunción emitido por el registro civil.
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI del solicitante.
  • Comprobantes de pago del seguro correspondiente al último mes (detalle del banco de los últimos movimientos de caja de ahorro, recibos de pago en Rapipago o Pagofácil, etc.).
  • Comprobantes de gastos originales (factura y recibo).
  • Si el servicio se hubiere prestado por una empresa no perteneciente a la nómina proporcionada por el Instituto de Salta, se deberá presentar una nota exponiendo las razones por las cuales se tomó el servicio con dicha empresa.
  • Constancia de CBU del solicitante.

Requisitos para el titular:

  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Comprobantes de pago del seguro correspondiente al último mes (detalle del banco de los últimos movimientos de caja de ahorro, recibos de pago en Rapipago o Pagofacil, etc.).
  • Copia de la historia clínica con protocolo quirúrgico.
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI del titular.
  • Certificar el formulario de declaración del médico en caso de enfermedad o incapacidad.
  • En caso de alta complejidad médica presentar los comprobantes originales de gastos que no fueron cubiertos por obra social o medicina privada.
  • Nota aclarando la cobertura solicitada.
  • Constancia de CBU del titular.

Requisitos adicionales para el cónyuge o hijos:

  • Acta de matrimonio original y actualizada o declaración jurada de convivencia certificada por autoridad competente en caso de concubinato o acta de nacimiento si la cobertura es solicitada para el hijo.
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI del hijo.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Comprobantes de pago del seguro correspondiente al último mes (detalle del banco de los últimos movimientos de caja de ahorro, recibos de pago en Rapipago o Pagofacil, etc.).
  • Fotocopia del certificado del alta médica.
  • Copia de los antecedentes médicos (historia clínica, estudios, análisis, etc.).
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI del titular.
  • Certificar el formulario de denuncia de siniestro con el contratante y al dorso del mismo con el médico tratante.
  • En caso de accidente presentar copia de la exposición o denuncia policial.
  • Constancia de CBU del titular.
En caso de solicitud del beneficio, el asegurado deberá presentarse en el Sanatorio Altos de Salta, sito en calle Laprida 145, con la siguiente documentación:
  • Carnet de IPS.
  • Original DNI.

Formas de pago

Ofrecemos a nuestros asegurados la posibilidad de contar con diferentes medios de pago:

  • Tarjeta de Crédito: VISA, Naranja, Nevada, Credimas, Mastercard.
  • Caja de ahorro: Depósito de haberes, particulares.
  • Otras formas de pago: Rapipago y Pago fácil.